jueves, 11 de noviembre de 2010

Luz en escenografia. [LEDs]

Siempre he querido escribir sobre la electronica y la luz en la escenografia. Le da un toque fantastico a las piezas y puedes hasta jugar una partida nocturna totalmente realista (no lo he hecho pero seria todo un puntazo jugar con las luces apagadas tirando de linterna y vehiculos con LEDs!).


Monolitos como el de la foto son toda una pieza central de cualquier ejercito ( y de las miradas de toda mesa de juego).

Desde el 2006 han ido apareciendo leds en vehiculos (marines principalmente) y hay gente que se autoproclama como el primero en colocarlos, es el caso de Johnny E Worthen  que en su web explicaria (en inglés eso si) como montar un circuito e integrarlo. Me ha parecido de todos modos bastante complejo, asi que no lo recomiendo mas que anecdoticamente. En un plan similar pero mas actual podeis ver que ChrisW en sitios como este nos explica con fotos al detalle de como montar un rhino con leds (tambien en lengua de shakespeare).


En las imagenes se ve al detalle las soldaduras, pero para los mas noveles de nosotros (yo el primero) esto sigue siendo un lio de cables indescriptible. Y aunque esta claro que una vez determinada la estructura que vamos a iluminar es solo extender el cableado esto tiene su complejidad. Podeis ver una valkiria con leds en
prueba aqui también.


Asi que la recomendacion de la casa si quereis empezar (y lo que yo haria/haré en un futuro) es seguir un tutorial tan buen como este del foro "Prisioneros de Guerra". Que ademas de estar en castellano esta detallado al maximo, para que vayamos comprobando lo dificil que puede ser (o lo facil para los electricistas de turno!). 100% recomendable la verdad.

 Pero como hemos dicho no todo son leds en vehiculos, se puede aplicar a escenografia y a marcadores de
objetivo para obtener resultados como este:



Para aquellos con fama de electricista escultor todo un reto combinar ambos. El marcador de vehiculo destruido o dañado esta sacado de un blog interesante llamado The Glorious Works y hasta hace poco estaban a la venta.

Y terminamos por ahora, esto solo ha sido un breve tanteo a la electronica friki... por si teniais el dia ocioso y os da por hacer cosas alternativas!. ;)

2 comentarios:

Luffy_strawhat dijo...

Como mola el efecto de humo con sus luces como si ardiese fuego. Al igual que tu tambien quiero poner leds y tal pero para mi veo tanto cable y tal y me quedo igual jajajaja
Muy buen post

SpiritualJavier dijo...

Muchas gracias por el aporte, ahora estaba matandome la cabeza para añadir Leds a mi Stormraven

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails