lunes, 13 de febrero de 2012

Mantic... algo que no termina de despegar.

O si, y yo no me he enterado. No se. La forja de marte apoya claramente todos los wargames y entre estos estan los juegos alternativos a GW. Los producidos por Mantic son claramente un intento de tener alguna opcion diferente a los Warhammer/W40k de siempre y fue por eso por lo que en su dia me pille unos cuantos enanos de mantic para ver que tal eran.
Me parecieron bastante sosos (lo siento Hofferber, se que tienes cientos, pero me parecen feos en general, no los tuyos en particular por supuesto jeje).

Asi que esperando apareció Warpath...descargue una copia, la encuaderne...apareció por casa una matriz de mando de los orkos de mantic...y volví a tener esa misma sensación. Era como tener una miniatura de segunda. Eran orkos medievales, a los que añadias unas cuantas pistolas... daba la sensacion de estar en un revival postapocaliptico de los 80. No se si eran las caras pequeñas o el conjunto, el caso es que pensaba hacerme un ejercito entero... y se me quitaron las ganas.

Me dije, esperemos a la corporacion que seguro con los humanos aciertan...y ni fu ni fa. Alguna mini de mando esta bien, pero el conjunto... no se, me da una sensacion de mini sin fuerza. Sirve para jugar y punto. No es el tipico ejercito del que te enamoras y te comprarias todo... son minis que parecen guardia imperial... pero con algo de starship trooper ochentero...y mas viendo las armas pesadas. ¿Los veteranos tienen armaduras de rugby mas grandes y ya esta? ¿Todos en mallas como si fuesen a bailar en el campo de batalla...o a hacer un touchdown?
Y todo con un precio que se va acercando al de GW.

Asi que estoy bastante desilusionado con la compañia la verdad. Tenia otras expectativas.
Pero por romper una lanza y dejar de remover con el palo el barro en el que he metido a la compañia dire que los enanos del caos me parecen originales, que quizas es lo que esperaba en una compañia como mantic. Una originalidad y una alternativa. No tanto una opcion barata y de peor calidad a GW.

Y que no se escandalice nadie, esto es solo opinión. No trato de ofender a nadie ni menospreciar el duro trabajo de ser competencia de GW. Por otra parte, no trato de levantar una bandera a favor de GW (que no se confunda nadie) porque considero que hay muchas marcas, minis y demas que sobresalen por encima de GW y ojalá Mantic saque modelos con los que retractarme de mis palabras...

...por ahora solo puedo decir que como no encuentro alternativa en 28mm a Wh40k seguire con el Dystopian wars...Ale!

11 comentarios:

Luis Ed(Agramar) dijo...

Es curioso que digas lo de la Corporación.Yo cuando las vi tambien pense que eran mejores para BB que paa un juego futurista.De todas formas,las minis que he visto de manti,incluso dentro del mismo ejercito dan unos grandes saltos de calidad.Hay enanos que me gustan un huevo,por ejemplo,pero los de al lado pese a que estan bien...no son lo mismo.De mantic yo me compraría minis sueltas,no un ejercito

Jans4ever dijo...

A mi me pasa lo mismo, me parece demasiado chapuza, claro que también es cierto que es un juego pensado para tener muchas miniaturas baratas, y hacer grandes batallas rápidamente (hasta con límite de tiempo). Pero eso mas bien para el kings of war en todo caso (como se mueven de unidad en unidad).

Wolfen dijo...

Hola!!

Ante todo buena entrada...

A mí me pasa lo mismo... Veo alguna mini suelta, tanto de KoW como de Warpath y digo: ey, ésta mini mola...

Pero... ni me llama como juego ni desde luego para hacerme un ejército entero.

No sé, ni les veo publicitándose lo bastante, pese al titánico esfuerzo de Hofferber, ni tampoco tienen una variedad taaan distinta de otros juegos... (en cuanto a originalidad, entiéndaseme)

Me veo que o bien perduran un tiempo tipo Rackham, o irán al hoyo, como Helldorado de Asmodee

garou_den dijo...

yo estoy enamorado de los enanos del abismo/del caos...algun dia me comrpare un batallon de esos de 100 euros...algun dia...los forge fathers son increbiles por concepto.El problema que le veo yo es que las demas razas no le siguen a la zaga.espero equivocarme.

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que comentas en la entrada, Mantic era la "gran esperanza blanca" (xD) y parece que se está desinflando de una u otra forma. Me da la sensación de que el problema es la misma concepción del asunto, del punto de vista inglés/anglosajón, en donde priman más lo de "toy soldier" que lo de "miniatura"... No se si me explico... ¿Qué marcas o juegos han destacado por su estética, originalidad o calidad? Me vienen a la cabeza Confrontation/Rackham (francesa), Hell Dorado/Asmodee (francesa), Infinity/Corvus Belli (española)... Lo mismo me equivoco claro. :-)

Y viendolo desde otro prisma, también se podría decir que quizá Mantic ha tratado de tocar más de lo que realmente puede abarcar. Todavía es una empresa joven y se han lanzado a la producción del plástico, a sacar ejércitos como churros y a sacar dos juegos de batallas masivas, poniendose directamente enfrente del gigante GW... Quizá están haciendo las cosas demasiado aprisa.

un saludo, buena entrada :)

Wolfen dijo...

Espía, también tienes Anima Tactics o Soda Pop Miniatures, por completar tus marcas y juegos jeje.

Sobre lo que añades de "las prisas"... ojo, que a Rackham le pasó eso, entre otras cosas, cuando quiso compaginar Confrontation y Rag´Narok (su Apocaleches) con el AT-43, su juego Sci Fi

Luffy_strawhat dijo...

Totalmente de acuerdo. Hay minis de mantic que dices: ei, mola, pero la mayoria...buf que trago.
Eso sí, yo le daría tiempo porque esta empresa se esta implicando un montón y depositando mucha ilusión. El tiempo dirá amigos.

Unknown dijo...

La verdad es que hay algunas minis que tienen un aire que dices: -que cosa mas rara le ha salido. Pero bueno, yo creo que estamos tan acostumbrados a las minis con cabezas y armas desproporcionados que cuando nos dan unos modelos con mas proporciones no sabemos como cojerlo.

Alviro dijo...

Estas crítico con las marcas hoy eh! Pues propongo que hagas una entrada defendiendo otra marca que no sea GW / Mantic, así nos informas de tus gustos colega!

A mi Mantic tmpc es que me llame la atención, pero bueno, es que yo no soy de abarcar mucho proyecto por eso estoy entre carnevale e infinity, y con el 40k MUY aparcado. Saludos!

Hofferber dijo...

Cooooño se me había pasado por completo esta entrada :-) Como se nota que he estado más ocupado de los normal estas últimas semanas.
Como bien habéis dicho, Mantic donde ha apretado y mucho es su apuesta por un reglamento de calidad. Estamos de acuerdo que las miniaturas en general no son buenas, y los enanos particularmente son un poco sosos como has dicho, pero como digo yo "Son para llenar bandejas". Ahora bien, como has dicho, posiblemente están corriendo mucho para ser una empresa pequeña, pero se está viendo un esfuerzo por hacer las cosas y eso es lo que me llama la atención de ellos.

Pero claro, en mi caso, lo que buscaba era un juego de batallas con cientos de minis y que no fuera un engorro asqueante como fantasy, y eso lo encontré en KoW y si encima me daban las minis tan baratas... me lancé de cabeza.

Creo que debemos tener la cabeza clara en este aspecto, una cosa es un juego o minis para jugar y otra muy distinta minis para coleccionar, son puntos de vista muy distintos y que a veces se solapan. Yo lo que quiero es pintarlas rápido, que queden aparentes y poder jugar con ellas sin tener que llevarme las manos a la cabeza cada vez que se me caíga una al suelo.

Hofferber dijo...

Y se me olvidaba... hoy por hoy, Mantic tiene algunas de las mejores miniaturas del mercado en plástico, no todas eso esta claro, pero los zombies y los ghoules son espectaculares. Y si nos vamos a la resina, la caballería orca es impresionante y en metal. no puedo evitarlo, los berserkers enanos son geniales y lo que es mejor no están dopados de esteroides.

Pero son solo unas pocas... demos tiempo y veremos si de verdad quieren hacer algo de colección o solo para jugar, pero yo me quedo con lo último, quiero jugar!!!!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails