domingo, 30 de octubre de 2011

WD 199 Noviembre 2011. Necrones

Debo de ser el ultimo en hablar del tema del mes... pero es me parecia ya saturar. Aun asi, con la revista en la mano, es inevitable comentar el giro que han dado la raza-robot-egipcia del 40k. La revista de este mes viene llena de trasfondo nuevo y de fotos nuevas de los necrones.

Lo principal que hay que destacar del remake del trasfondo necron es la existencia ya de lineas diferenciadas de necrones. Con sus propios codigos eticos, sus intereses y sus problemas (algunos han perdido muchos mundos tras eones en extasis). Ahora con el nuevo codex los necrones tienen sus propios clanes/cultos/ordenes...que se llaman "Dinastias".

Como ponen claramente todos tienen una causa comun: "reconstruir las dinastias necronas y devolver a los necrones la supremacia". Aun asi como cada gobernante tiene una idea distinta de como conseguirlo sus planes suelen variar, con lo que tenemos un monton de gobernantes con programacion corrompida que hacen cosas rarisimas para conseguir sus objetivos.

En el informe de batalla de la WD de este mes los necrones luchan contra los eldars-ultramarines que se han debido de quedar sin gasolina porque luchan sin vehiculos contra una horda nueva necrona a 4000 puntos por bando.
Lo asombroso es el final del asunto donde los necrones se paran a charlar con los marines como quien ha estado haciendo magdalenas por tarde en vez de haberse partido la cara en uno de esos cuadros de "trasfondo de batalla" que me hace pensar que dentro de poco los necrones podran luchar junto a cualquier ejercito. Eso si, el jocoso lider necron dice que visitara al "dios-congelado" puesto que son "viejos amigos".

En fin.
Que los necrones ahora tienen sentido del humor, se pelean entre ellos por lo que vemos en el trasfondo de las casas... y tienen sus propias dinastias importantes: La Sautekh. Que vendria a ser la casa dominante....
Todo con nombres mas propios de clanes vampiros la verdad... pero bonitos claro esta: "Aniquilador de la corte", "Desolladores del palacio de sangre", "Lider supremo de los mundos corona"...

A lo largo de toda la revista veremos como pintarlos de cada una de las dinastias...pero no os agobieis, son necrones, se siguen pintando facil!.

Ahora se pintan en colores opacos partes de la armadura para diferenciar dinastias (complicacion cero). Lo que viendo las imagenes de conjunto unifica el ejercito mucho. Las nuevas miniaturas la verdad es que tienen muy buena pinta y eso que todo tiene ya el toque "faraones del espacio" con sus tunicas, corones y gemas surtidas...(ha vuelto stargate!).

El resto de la revista...una ayuda para hacer listas de reinos ogros y en taller de modelismo...hermanas de batalla con su organizacion de ordenes militares.

Vamos, que este mes es como comprarte un catalogo necron. Fotos grandes, con estadisticas de vehiculos y demostraciones de fuerza del nuevo ejercito necron. Mencion especial al disparo que en la batalla del mes hace la nueva "arca" necrona. PUM y 10 marines desintegrados . No esta mal. Dentro de un año el ejercito que saquen igual hace PUM y desintegra un cuarto del tablero no se...como esto va a mas...

Y eso es todo! A disfrutar del renacer necron!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, genial el ultimo comentario ;)

Sobre la cosa-esta-que-dicen-que-son-necrones... a ver si lo he entendido, básicamente, se mean en el trasfondo anterior? ¿y los c'tan? y lo de que son antiguos necrontyr y todo el rollo ese?

¿y que demonios es eso de las diferentes facciones necronas? Si se supone que solo algunos recuerdan sus propositos a grandes rasgos... ¿Ahora que son, como los orkos, con clanes distintos que pelean entre ellos?

En resumen WTF!! xD

Saludos, por cierto!

Teknocabezadisforme dijo...

Siguen siendo los necrontyr pero por lo que pone traicionaron a los c´tan los destruyeron y se escondieron para renacer un monton de billones de años despues. Programados se supone para renacer como civilizacion porque acabaron muy tocados con la guerra contra los ctan.

Vamos... novedades variaditas jeje...

Capitán Lorenzo dijo...

El MATTa codex WARD este no hace nada más que pasarse por el ojal el trabajo de sus antecesores.El antiguo codex estaba escrito por Andy Chambers,Pete Haines,Graham McNeill,Phil Kelly y Andy Hoare.Cinco tios de los buenos.Crearon una raza completa con un trasfondo nuevo que no entraba en conflicto con lo ya escrito entonces y que arrojaba luz a temas poco o nada explorados como el de los Ancestrales,el porqué del origen de ciertas razas (como los Eldar/Orkos...)el inmaterium,la telaraña....
Y llega este iluminado y se lo carga todo.Porque le dejan o porque se lo han mandado hacer.Me da igual.Todo lo que toca lo pervierte sólo para vender más.No me extraña que tanta gente odie su trabajo y quiera que lo hechen de GW...cosa que no creo que pase,porque GW nunca escucha a la afición en nada.

Anónimo dijo...

Tengo necrones, esperaba con ansias el nuevo codex, y lo poco que he poddo ver por ahora, me qutan las ganas de segur con ellos.

al final me hare ejercito de lobos espaciales, y guardare mis minis necronas.
saludos a todos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails