martes, 31 de agosto de 2010

Retro ejercitos

Gracias a Ebay ahora uno puede hacerse con una buena coleccion de minis antiguas. No digo que las actuales me parezcan peores ni mucho menos puesto que son grandes miniaturas, pero hay que reconocer que las minis ochenteras tienen su encanto.
En el caso de los orkos las minis de los ochenta parecen guardias imperiales feos, mutados o sencillamente orkos raquiticos. Como estoy haciendo un retroejercito de hachas sangrientas (o un grupo de combate mas o menos completo) estas minis de la epoca del roguetrade (año 87 y similares) me vienen perfectas para representar orkos tan humanizados por el contacto con el imperio que se han kedado mermados fisicamente.

Como no podia ser de otro modo en toda peña que se precie Ebay me ha surtido de un dread de los 80 (que ya os mostrare cuando este montado q en la foto esta recien salido del sobre de envio!)...y un mad doctor clasico con unas tijeras preciosas para cortar cabezas.

...y la ultima mini por ahora.... un orko hacha sangrienta con gorra de plato con pinchos, bolter sierra que era el arma orka de la epoca de este tipo de unidades.

Espero poder enseñaroslas pintadas dentro de una temporadita. De todos modos no creo ser el unico que hace este tipo de ejercitos un poco distintos, Forgeworld parece que va a sacar un monton de minis de la herejia de Horus... apareceran un monton de minis con aire clasico, pero como no creo que saquen orkos un poco distintos mas vale tirar de Ebay y similares.... q es siempre es un buen mercado.

Otro dia...mas.

4 comentarios:

Loorg dijo...

Desde luego que no eres el único...

Fenris dijo...

a mi me encantan los orco simpáticos del 40k, pero claro si no es por ebay pillar ahora algunos es casi imposible.

de todos modos es como todo, hay miniaturas antiguas que el tiempo las ha tratado muy mal, y hay miniaturas mucho más viejas que no pasa el tiempo por ellas, supongo que será dependiendo de la inspiración del artista jeje.

Anónimo dijo...

Hola,

ciertamente, las minis orkas del Rt y de la 2ª edición eran muy chulas. Yo tengo unas cuantas, algunas compradas en su momento (p. ej. la caja de 36 orkos de plastico multicomponente que me costo 2700 pelas alla por el 1992) y otra con posterioridad via 2ª mano.

Por otro lado, creo que, por la foto, el dread que tienes no es el del Rogue Trader, si no mas bien el modelo posterior. Este es el del RT:

http://www.solegends.com/citrt/rt204orkdreadnought.htm

http://www.solegends.com/citcat911/c2065orkdreadnoughtz.htm

Saludos

Teknocabezadisforme dijo...

Tienes razon, lo he puesto como de RT pero no es el de RT es el que salio en segunda edicion o asi.

El de RT que comentas tambien lo tengo... tengo 3 por cierto jeje. Cuando monte alguno pongo un posteo en condiciones.

Saludos y gracias por la apreciacion!.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails