miércoles, 25 de agosto de 2010

Botes y euros...

Ordenando las viejas glorias de plomo y los viejos botes no he podido evitar la tentacion de fotografiarlos en orden cronologico.
Hemos pasado de los 20ml a los 12ml con tapa transparente. Las formas mas raras nos las han vendido como autenticas maravillas de la evolucion tecnologica. Unos tenian una nueva textura y un bote perfecto para almacenamiento, otros mejoraban la formula del pigmento... y un largo etc. Esta claro que hay menos cantidad con los años, mas cara la pintura... y tambien hay que decir que ha mejorado la pintura en si.

Otras marcas como vallejo son para mi mejores, quizas no en los metalicos pero no te pegan una clavada por unos botes que se secan con la mirada. Sin ir mas lejos los botes de las primeras ediciones del juego (como el primero de la imagen) que tienen mas de una decada, aun son funcionales y estan perfectos. Los botes del cierre negro son una porqueria... se me han secado todos como gotas en el desierto. A ver que tal funcionan los ultimos y a ver que tal se conservan.

Seguro que en el futuro sacaran unas bolas de plastico con luz donde nos venderan que se conserva la pintura en suspension mucho mejor...

6 comentarios:

Hermano Rudos dijo...

osea que nos cobran mas por menos jejejej, yo en lo que empiece el curso me voy al economato de la facultad de bellas artes, confirmado pintura mas barata jejejje

Anónimo dijo...

Si, la verdad es que es bastante bastante cara, aunque también como bien dices, la pintura Citadel es una de las mejores que hay... También he leído que los grandes maestros en esto de pintar minis recomiendan las nuevas de Andrea.

Anónimo dijo...

Por no decir que estos últimos, que son como los de las Foundation, se salen todos cuando los mueves i no están muy bien cerrados..

Aún así, me gustan muchísimo más que los negros de rosca. Esos los odiaba!

Hofferber dijo...

Pues yo tengo aun muchos botes anteriores al más antiguo de la foto y llevan por casa cerca de 20 años algunos de ellos. Colores que no llegue siquiera a utilizar y sin retirar el seguro de apertura, de hecho he perdido la pegatina por que con el paso de los años se ha cuarteado el adhesivo y se desprendió la etiqueta. Seguro que cuando abra el bote, la pintura se podrá usar.

Teknocabezadisforme dijo...

joe Hofferber... y mira que yo ya me consideraba mayor con estos botes de hace 15 años...Ya postearas algun dia esos retro-botes que comentas que me ha picado la curiosidad.

Fenris dijo...

a mi los que más me gustaban fueron sin duda los primeros, en su momento eran una de las mejores pinturas de miniaturas que había en comparación con aquella otra marca que vendía (no me acuerdo del nombre, pero si que los botes eran de cristal, fijate que cosas). Los octogonales no estaban mal del todo y sacaron muchos kits de pintura de ejército y salían bastante bien, y los de tapa de rosca negra coincido con todos mis compañeros que eran una puta mierda, y los botes de tintas una pesadilla que había más tinta en la mesa cuando abrías el bote que dentro, y si, se secaban con sólo mirarlos.

La nueva pintura de GW que es la del bote negro de tapa no está mal del todo, las foundation en general hay colores que valen la pena pero otros no, y parece que está pensada para aplicar con pincel con lo que meterle pintura de esta al aerógrafo fue en su día una pesadilla.

En general Vallejo hoy por hoy en la gama model color tanto como la de game color tiene buenos colores, es algo más barato pero depende de qué colores necesites yo algunos siempre los compro de Gw y el resto de vallejo, en especial de rojo, el rojo sangre, el negro, blanco y hueso deslucido. El rojo de vallejo de la gama model color no me gusta nada, pero los de la gama model color si.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails