lunes, 14 de mayo de 2012

Kickstarter. ¿Por que no creas tu propio juego ? Zombicide

Hoy chapa. La gente habla de la crisis de que este mundillo de las miniaturas no da de comer y un largo y lamentoso etcetera, pero hoy os quiero traer una web (una lanzadera de proyectos podriamos decir) que me ha parecido sumamente intersante. Estoy hablando de KICKSTARTER.



¿Y que es esto? Pues bien, es ni mas ni menos una forma de lanzar adelante tus proyectos miniaturiles o cualquier juego que se te ocurra y hayas sabido crear (siempre en nuestro entorno friki, realmente puedes crear otras cosas). Es una forma de vender tus juegos antes de lanzarte a la piscina, siempre teniendo claro que si consigues los suficientes fondos en pre-compra vas a tener que currar un montón y tener clara la linea de produccion.

Os pongo un ejemplo:



El proyecto Zombicide. Viene a ser un juego que la gente de Coolminiornot se decide a crear. A crear a medias claro porque aun no lo han llevado a linea de produccion, tienen una beta, un monton de buenas ilustraciones y todo listo para lanzarse a la piscina, solo necesitan...20.000$ para empezar (una pasta para cualquiera de los que leemos esto...) pero lo ponen en kickstarter. Si consiguen 20.000$ inician la producción (sino se llega al montante total el sistema parece que devuelve la orden de compra y la pasta a la gente que se ha interesado y aqui no ha pasado nada y cada cual a su casa...proyecto fallido).

Ponen un monton de packs interesantes para que la gente haga pre-pedido/pre-compra y recaudan al del mes ni mas ni menos que 781.597$.      0_0
Se quedan flipados por la acogida y forrados...acaban de crearse una empresa y curro para muuuucho tiempo.

Asi que con toda esta chapa, que parece que os estoy vendiendo una bateria de cocina, un vibrador o algo chungo de internet os quiero comentar que hay gente que realmente con buenas iniciativas en buenos portales como ese (en el que no hay practicamente proyectos españoles) la gente consigue sacar adelante sus iniciativas en plena crisis.

Echarle un vistazo...y si necesitais un artista conceptual me llamais ;) jeje.

Animo y a esquivar la crisis, que se puede!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tienes toda la razón, es una genial iniciativa para desarrollar proyectos interesantes pero que no cuentan con posibilidades.

Ahora, lo que no veo es esto aplicable a España o a ninguna iniciativa o idea de aquí. Se acusaría de querer robar y de mil cosas, la gente no pondría ni un duro, habría puñaladas traperas y cosas así, y al final no saldría...

Saludos :)

Teknocabezadisforme dijo...

Tan lamentable como cierto Espia, en españa no se lo q pasa pero todo resulta mas complicado de lo q deberia...

En fin, triste.

Belrock dijo...

Una muy interesante entrada; y antes de continuar, me gustaría aprovechar para felicitarte por el trabajo que llevas hasta ahora con tan grandes entradas.

Soy miembro de la Mazmorra del Poliedro, http://www.lamazmorradelpoliedro.blogspot.com.es/, y nos gustaría contactar contigo para la realización de una propuesta.

¿Podrías facilitarme tu mail a franciscojesusbm@gmail.com para hablar en privado?

Un saludo y buen trabajo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails