domingo, 29 de enero de 2012

Herramientas raras para escenografistas y maquetistas puntillosos.

Cuando creias que lo habias visto casi todo en el mundo de las herramientas raritas para modelismo y para hacer escenografia te encuentras con esto.

¿Es un colador con mango raro?...mmm... pues si, algo asi.
Exactamente es una herramienta para extender el tipico cesped electroestatico... pero la diferencia esta en que con este chisme podemos conseguir que la hierba que extendamos quede en vertical (maravillas de la electricidad).

Pegamento y un poco de corriente...y evoila!. Esto se queda pegado de manera perfectamente vertical ...y todo como si estuviesemos espolvoreando harina.

Para los incredulos... los inventores del cacharro este lo dejan claro con varias fotos:
A la izquierda tenemos el espolvoreado normal...y a la derecha el supuesto vertido de cesped mega perfecto en vertical. (Asi a simple vista simplemente parece que han echado MAS....pero habrá que fiarse).

El aparatejo en si es para maestros de la escenografia (con mucha pasta), puesto que cuesta 139$ (mas portes) y lo podriais comprar ( o simplemente cotillear) en su web: Grasstech.

Las imagenes de las pruebas comparativas y demas... estan extractadas de Senji Studios y como me pareció un producto mas que curioso...aqui queda compartido.

Cosas raras que se ven hoy en dia... a ver que inventan mañana... jeje.

6 comentarios:

Luis Ed(Agramar) dijo...

o_O corcholis!esta aprobado por el mechanicum?XD
Un dia de estos la GW u otra compañía importante lo venderá.¬¬

Anónimo dijo...

De ahi el nombre de cesped electrostático xD. Ese cacharro es muy caro, pero es posible hacérselos uno mismo por menos, mira este video:

http://www.youtube.com/watch?v=OYSAK1ezou4

El resultado es mucho más realista que solo echandolo, para buenos resultados eso es perfecto.

saludos

Teknocabezadisforme dijo...

mmm... que video curioso Espia disforme. Pero no se ve a donde enchufas eso (que para frikis-no-electricistas como yo es fundamental).

Y no lo dudes Luis Ed, la GW sobrevuela todas estas herramientas para "homenajearlas" al triple del precio ;)

Wolfen dijo...

Hala!!!

Jooooder, menuda cosa más útil, pero friki, friki...

Y el precio... uffff

javi dijo...

...a mi lo que se me han puesto de punta son los pelos de la espalda !

En mi época pegar arena en la base era de profesionales y con una mano de verde goblin y un pincel seco de amarillo solar, el hiperrealismo conseguido era merecedor de alabanzas.

Hoy en día si admites en internet que usas el pincel seco te escupen en la cara y si no gritas "adelante gadgetto-césped-ador" para terminar una miniatura equivale a tenerla corta (la puntuación) en foros de aver quien la tiene mas larga (como CMoN) :D

Enserio, con estos descubrimientos me dejais de piedra, no se si los sacais de la gazeta del modelista o del bricomania magazine.

Grendel (a.k.a. Txus) dijo...

Me ha dejado acojonado la herramienta en si.
Y no entendia como funcionaba pero gracias al video de espia disforme me he dado cuenta de que la propia cola mezclada con agua hace de conductor. Buenisimo.
Yo soy de los del verde goblin a brochazos y pincel seco amarillo, pero esta misma tarde me pongo a hacerme un cacharro de estos con una pila de petaca y si funciona os lo paso.
Adios peanas tristes, hola peanas con hierba hiperrealista...
Por cierto, que por otro lado venden tambien la hierba como en penachos para que quede asi pero cuesta un pasturrial

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails