viernes, 18 de noviembre de 2011

Super Dungeon Explorer. A la venta 16 noviembre 2011.


Ya podemos hacernos con el juego de miniaturas "chibi". El juego de combate estrategico entre miniaturas cabezonas japonesas a la antigua manera de los juegos de rol. El malvado master ("Dark consul") se encargará de manejar a la tropa de kobolds y el resto de jugadores ira con personajes sacados cualquier anime parecido a zelda.

 Las partidas se pueden jugar de 2 -6 jugadores y la dinamica vendria a ser al mas puro estilo de los juegos de los 80 (lease Gauntlet para los mas viejos). Los heroes tendran que destruir unos "puntos de salida de bichos" a lo largo de los escenarios para ir consiguiendo logros y ganar al malvado master y sus hordas infinitas de bichos.

Sencillo y entretenido por lo que comentan los que lo han probado...

Las 50 miniaturas de "soda pop" que incluye el juego son de plastico-resina y como tienen esa inspiracion chibi se pasan las proporciones por ahi... asi que esperad calidad pero con unos cabezones de infarto. 
Ya tengo ganas de hacerme con una copia...seguro que a mis crios les encanta jeje.

Aparte de los heroes hay un monton de bichos malos que pululan por el dungeon y a la vieja usanza hay un monstruo final mas tocho esperandonos...que el master estará encantado de mandarnos a la cara.
Parece ser que existen pocimas y demas para recuperar vida.(esto me parece mas un juego de ordenador que otra cosa pero bueno...) incluidas en la caja en forma de cartas y extras.

Tal y como comentan por los foros guiris es un juego bastante estrategico porque esta claro que como vayas a la brava con los heroes lo vas a pasar mal.
Comentan que el juego no esta muy compensado y que manejar correctamente a los heroes es bastante mas complicado que llevar a los bichos malos a la victoria. De igual modo parece que unas reglas escritas en 32 hojas de manual dejan algunos flecos que flotan por los vacios del espacio...

Aun asi y concluyendo, parece que todo el mundo lo pone como muy buenjuego y las notas medias que le dan por las tierras de albion rondan el notable alto. No debemos olvidar que es un juego casual de esos que te entretienen 90 min y fin de la historia...no pidamos peras al olmo!.

Para haceros con el (a la espera que Edge se decida a traducirlo como decian ciertos rumores...) solo teneis que ir a las archiconocidas tiendas online "Maelstrom games" o "Mythreal"... o solicitarlo en tu tienda de wargames mas cercana a ver si hay suerte y lo traen!.

Y eso es todo. Preparad las carteras que llega la navidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails