domingo, 30 de enero de 2011

Despintando minis. Episodio 3.

Último capitulo de despinte (por el momento). El olor a producto quimico invade mi casa a pesar de haber ventilado....las minis aunque no se vea aun huelen a disolvente...y ahora a quita esmalte!.

Los productos invitados esta vez no son (como es habitual) de gran calidad. Quitaesmalte del chino, a 0,90€ bote. Gran producto a gran precio para la experimentación.



La figura... otro orko rogue trader pintado por brochas britanicas. La capa es igual de espesa que las anteriores y por hacerlo mas objetivo....la figura pertenece al mismo lote de ebay que la anterior del disolvente, por lo que en principio deberia de estar pintada con lo mismo y hace el mismo tiempo.

La tecnica de pintado como se ve abajo... excelente.



24h despues... y tras cepillado intenso, se puede decir que se ha ido la pintura bien.
 Los recovecos y endiduras mas profundos aun guardan pintura y no hay forma de que se vaya... no se, pero bueno el acabado en general es bueno.

Si damos la vuelta a la mini el otro lado quedaria asi... bastante bien la verdad (lo de perfumando del quitaesmalte no se donde esta porque huele a acetona que jode).


..y eso ha sido todo!. Personalmente me ha gustado el quitaesmalte porque no necesitas tomar todas las precauciones del disolvente universal (que si guantes, tarro de cristal, dejarlo fuera de casa, gafas...) pero aun asi la capacidad de eliminar pintura del disolvente es bastante mayor. Para gustos los colores. Espero que os hayan servido las practicas quimicas de esta semana! jeje.

2 comentarios:

Con los Dados en la Mano dijo...

genialisimo todo el tuto, una gran ayuda... y para plastico?? ^^ Haras lo mismo? Un saludete!

Anónimo dijo...

De gran ayuda!

Si te animas a seguir intoxicándote XD, a mi me gustaría ver lo del líquido de frenos, o bueno, puede que lo haga yo mismo, que tengo que despintar alguna cosa, siempre lo hago con el método del alcohol, dos días y frota frota, y otros dos días y otro frota frota, así hasta que se despinte, pero es un coñazo la verdad, tengo que intentar alguna cosa de estas :)

Ah si, también he leído por ahí, sobre todo para cosas de plástico más grandes como las maquetas y eso, que las meten una bolsa de plástico, luego las rocían con forza hornos, las meten en otra bolsa y las dejan que surta efecto. Después con un cepillo por lo visto se quita bien la pintura, pero tampoco lo he probado.

Saludos :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails