martes, 25 de enero de 2011

Despintando minis. Episodio 1.

El Quimicefa de navidad y las compras de Ebay se me han juntado en casa para empezar bien el año. Desperezandome de las navidades (con retraso lo se...) me he propuesto poner en practica esos tutoriales de despintado de minis de metal que como setas ocupan la red. Como no tengo mucha idea empece a hacer pruebas con los metodos menos abrasivos hasta lo mas letal para esas infinitas capas de pintura+barniz. Cada foro te dice una cosa pero bueno... en el dia 1 tocó inmersion en ALCOHOL.

El vaso es de plastico porque al ser alcohol  no se me funde. Y ahi a remojo se tiro 24h. La mini es un orko rogue trader pintado sin barniz, a brocha gorda y llevará pintado un buen numero de años por algun friki britanico... que la mini es del 90.


...24h despues la mini sale como veis arriba.... metiendole una sesion de frotado fuerte... no sale ni la mitad de la mitad. Los recovecos y demas tienen la pintura perfecta y solo sale si raspamos con un punzon... con lo que el metodo del alcohol...se puede abiertamente decir que es una porqueria.

Tras una sesion de raspado en la que casi me cargo la mini ( y que me niego a repetir en futuros proyectos) la mini queda asi (con mas del 60% de la pintura en su sitio intacta). Asi que...le ate una cuerda para sumergirla ya en un productos de verdad para la siguiente sesion!.

En el episodio 2: DISOLVENTE UNIVERSAL.
..alla vamos maldita pintura !




7 comentarios:

Manxol dijo...

Supongo que ya lo has probado... pero a mí lo que me da resultado es el Acetona para quitar la pintura de las uñas de las mujeres. Robarselo a vuestras novias y/o madres... o a vosotros si soys emos.

Luis Ed(Agramar) dijo...

Liquido de frenos,sin duda.No es caro en un tienda de repuestos para coches y no disuelve el plástico,como la acetona y otros disolventes...
mira que usar alcohol de Eroski..es mas malo que judas!

Teknocabezadisforme dijo...

jajaja la verdad es que lo del alcohol ha sido una porqueria enorme... sera por el alcohol del eroski?. Eso me pasa por probar lo que leo por internet.

Luis Ed(Agramar) dijo...

yo uso alcohol y me va bien,la verdad.Y el de eroski es tan malo,que una vez bebí un poco(na un sorbito) por error y no m hizo nada...y tenia que haber acabado en el hospital!

Anónimo dijo...

He tenido la misma problemática con lo de despintar minis que comentas y al final, lo que uso es el alcohol isopropilico, quita la pintura muy bien y no se carga el plástico como otros productos.

Anónimo dijo...

ya se que probablemente a estas alturas no tiene mucho sentido comentarlo pero...

Haz caso a "Espia disforme": usa alcohol isopropílico más conocido como... ALCOHOL DE LIMPIEZA Y DE QUEMAR (eroski con aroma a lavanda) es una maravilla y no es tan tóxico como otros productos.

Teknocabezadisforme dijo...

Sera por el aroma lavanda, no se, pero el de Eroski que compré me dio un resultado nefasto. Quizas vuelva a intentarlo si a tanta gente le va bien, pero el tema es que no pude despintar nada con el que use.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails