miércoles, 29 de septiembre de 2010

Dominators (xenoraza perdida)

Entre las razas extinguidas (hasta que GW vea en ellas otro filon) he encontrado una de las mas raras: los Dominators, que fueron esculpidas en los 80 por Bob Naismith. Aparte de feas son realmente raras porque apenas tienen trasfondo desarrollado.
En la WhiteDwarf 89 britanica (1987) aparece una pequeña referencia a un libro donde supuestamente le dedican dos lineas a su trasfondo: El "Heroes for Wargames: Painting & Collecting Miniatures" de Paper Tiger. Totalmente imposible de conseguir via red....Asi que si alguien lo tiene que me ilustre...que al parecer aparece en la pagina 108.

Debian de ser alguna especie de psiquicos combatientes o algo asi.
Solo se hicieron dos figuras "Hulendar" y Gorgraval", que eran tan bonitas como sus nombres.
Un cuerpo de dinosaurio con torso de ogro imperial.... una rareza que el imperio extermino.
No voy a decir que sienta la desaparicion de razas xeno como esta pero tambien es cierto que con mas variedad exotica como esta el mundillo del W40k ganaria en color

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal son criaturas que controlaban las mentes de sus víctimas, de ahí el nombre de "dominador". Controlaban por ejemplo en una nave imperial a unos cuantos guardias que empezaban a matar al resto y a obtener el control de la nave. A ojos de los demás era un motín o una traición. Lo que no sabían era que los dominadores estaban detrás... :P

Teknocabezadisforme dijo...

Mmm... interesante Lerador, antes de escribir el articulo vi que el "dominador" que controlaba al personal tal y como comentas era una especie de mente flotante tiranida con el mismo nombre y una miniatura igualmente fea para representarlo. No puse la historia porque pensaba que era algo de la mini tiranida. Es probable que esta sea la mini anterior.... mmm... misterios de las xenorazas?

Loorg dijo...

Mi inglés no es que sea una maravilla pero en la página 108 la única referencia a esa figura es la foto y la referencia a que es un mutante.

Teknocabezadisforme dijo...

...pues en la referencia a la pagina 108 acaba todo lo que se sobre ese trasfondo y donde encontrar mas. Gracias Loorg! Que oscuro es este camino de xenos extintos.

DuendE dijo...

q miniatura mas antigua jeje pero tiene su encanto

Ya te he puesto a seguir si queires puedes hacer lo mismo

http://malditoduendeminiatures.blogspot.com/

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails